Museo Allard Pierson en Ámsterdam 

El Museo Allard Pierson en Ámsterdam, lleva el nombre de quien fuera el primer profesor de arqueología de la Universidad de Ámsterdam, creándose este espacio cultural en el año 1931 en el ático de la Facultad de Arqueología.

 

El museo comenzó a funcionar con la exhibición de una colección de J. Seis quien también fuera profesor de esa casa de altos estudios y el lugar recibió luego ciertas donaciones que le permitieron estructurarse de manera más amplia, logrando que en 1934 sus puertas fueran abiertas al público en general.

El Museo Allard Pierson es considerado uno de los mejores en su tipo dentro de Ámsterdam debido a su magnífico aporte a la cultura tanto de la ciudad como del mundo.

Ubicado en pleno centro histórico de la ciudad es el lugar ideal para los amantes de la arqueología ya que alberga en su interior las huellas e historia de varias civilizaciones a través de una exposición permanente que se encuentra formada por objetos y piezas que pertenecieron a la Antigua Grecia, Egipto y el Imperio Romano.

Un recorrido por sus instalaciones permite admirar esculturas, cerámicas, joyas y diversos artefactos utilizados por antiguas culturas, además de vasos egipcios utilizados en rituales religiosos y momias egipcias.

A través de un interesante recorrido es posible ver como se realizaba el fantástico proceso de momificación, traducción de jeroglíficos.

Las visitas pueden hacerse de forma individual o guiadas en grupos que resultan amenas y más didácticas ya que los encargados son arqueólogos y estudiantes avanzados de esta carrera que podrán disipar dudas y consultas de los participantes.

Durante todo el año existe un espacio especialmente reservado para la realización de exposiciones temporales que complementan la temática principal del Museo y además existe una excelente tienda donde es posible adquirir objetos y artículos relacionados con las colecciones exhibidas.

El Museo Allard Pierson se encuentra abierto de Martes a viernes en el horario de 10.00 a 17.00 horas, en tanto que sábados y domingos solo es posible visitar sus instalaciones entre las 13.00 y las 17.00 horas y posee acceso para personas de movilidad reducida.