florianopolis playas 1024x7681 optimized

Florianópolis, uno de los sitios más hermosos en relación a la oferta de playas que ofrece, es la capital de Santa Catarina, un estado brasileño que con su nombre homenajea al ex presidente Floriano Peixoto. La ciudad, propiamente dicha, se encuentra ubicada al extremo este del estado y está contenida por el océano Atlántico, cuyas transparentes aguas bañan sus riberas.

 

La mayor parte de la ciudad de Florianópolis se ubica en la llamada Isla de Santa Catarina. Es allí donde el paseante se encontrará con cuarenta y dos playas del más variado registro y propuesta. Algunas de esas playas aún permanecen vírgenes y ofrecen una imagen tan agreste y conmovedora que, por momentos, hace desaparecer al propio concepto de civilización. El ambiente es paradisíaco y, además de lo que naturalmente ofrecen el sol y el agua, blancas y finas arenas pautan el marco para que el turista se aventure por estas playas.

La zona de playas cuenta, además, con una gigantesca laguna de agua salada llamada Lagoa da Conceiçao y una hermosa laguna de agua dulce que se conoce con el nombre de Lagoa do Peri. Como mero dato estadístico, social y demográfico, debe consignarse que Florianópolis sigue a Brasilia, ocupando el segundo lugar, en IDH (Índice de Desarrollo Humano). La ciudad cuenta con una variada y envidiable oferta hotelera, grandes centros comerciales, todo tipo de centros de esparcimiento, espacios abiertos para pasear y practicar deportes y un muy amplio etcétera.

La ciudad suele recibir, sistemáticamente y durante todo el año, a un contingente de turistas fijos de los cercanos países Uruguay, Chile, Argentina y paraguay además de, según el período, infinidad de visitantes provenientes de otros continentes. Los barrios más importantes con que cuenta la ciudad, y por donde también suelen pasear deteniéndose en sus atractivos propios los turistas, son los barrios de Bom Abrigo, Capoeiras, Estreito Coqueiros y Balneario, entre muchos otros.