La Isla de Chiloé es un archipiélago que se encuentra al suroeste de Puerto Montt y que tiene como capital a la ciudad de Castro.
Para llegar a ella, generalmente se toma un ferry en la ciudad de Pargua, el cual permite un desplazamiento en forma segura de personas y algunos medios de transporte pequeños, aunque también se puede tomar un autobús y así llegar a Castro.
Como destino turístico en Chile, la Isla de Chiloé posee un encanto especial. Su gastronomía marcada por su cercanía con el mar ofrece platos típicos como el curanto y los Chapaleles.
Las iglesias de Chiloé forman parte de los atractivos de la isla, ya que su arquitectura y fabricación en madera las hizo merecedoras de ser declaradas patrimonio de la humanidad. También sus particulares casas conocidas como palafitos y que son construidas sobre pilares a la orilla del mar son además de bonitas, dignas de atención.
La naturaleza, su flora, fauna y por supuesto su población llena de contrastes pues son un pueblo bastante católico pero a la vez lleno de muchas creencias y mitos le imprimen un toque mágico a el lugar.
La cultura y la armonía de los paisajes logran convertir a la Isla de Chiloé en un lugar perfecto para disfrutar unas vacaciones en Chile.