El turismo astronómico en Chile toma cada vez mayor fuerza, ya que va en gran aumento la cantidad de personas que al viajar a este país buscan perderse por un rato en lo impresionante y despejado de su cielo.
El norte de Chile es el lugar propicio para realizar una visita nocturna a los observatorios.
El Valle del Elqui es reconocido a nivel internacional por sus excepcionales condiciones climáticas y por la claridad del cielo que por el se extiende. Allí se encuentran elobservatorio de La Silla, el más grande de Chile y otros como el observatorio del Cerro Mamalluca.
San Pedro de Atacama es otro punto vital para el turismo astronómico en Chile, en el, los apasionados por los astros y las estrellas encontraran lo mejor del firmamento chileno en localidades como Caspana, Beter y Machuca.
Chile quiere estar a la vanguardia en cuanto a ofertas de turismo se refiere, por lo que se ha dedicado a implementar las condiciones necesarias para atraer a los visitantes de todas las edades que prefieren en sus ratos de ocio aprender un poco y reencontrarse con la belleza de la astronomía.
Son muchos los que acudirán a Chile para deleitarse con el próximo eclipse lunar del año 2010 que tendrá lugar el 21 de diciembre.