madrid turismo

Madrid, la capital española, está preparada para recibir anualemente a millones de personas que están de paso por la ciudad o vienen específicamente a ella para conocerla, apreciarla y disfrutarla.

 

Hay que tener en cuenta que Madrid, por lo general, es una ciudad bastante segura. Sin embargo, es justamente en las zonas turísticas donde mayormente se dan hechos delictivos y de violencia.

Por ellos, es recomendable que te hospedes en un hotel que cuente con caja de seguridad a fin de guardar en ellas las joyas o el dinero en efectivo que tengas. Así también, en lo posible no deje objetos de valor en el automóvil aparcado.

Las oficinas de negocios suelen abrir de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. Las dependencias gubernamentales también a la misma hora, mientras que los bancos lo hacen de 9 a 14 y de 15 a 16, de lunes a viernes; y de 08:30 a 13:00, los sábados.

En cuanto a las reglas aduaneras, podrás llevar contigo prácticamente todo sin pagar aranceles, incluidas las cámaras fotográficas que quieras. Es también importante consignar que al estar en un país miembro de la Unión Europea no podrás comprar en tiendas exentas de pagos de impuestos.